julio 29, 2021 6:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Inameh pronostica lluvias en varios estados del país por paso de tormenta Iota y onda tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad, descargas eléctricas y lluvias en Zulia, Andes y Centro Occidente, por la tormenta tropical Iota que se dirige a Centroamérica, y a otras regiones, y el paso de la onda tropical n° 63, durante este sábado y domingo.

A través de su cuenta en Twitter, el Inameh reportó la tarde de este sábado 14 de noviembre que la inestabilidad generada por la tormenta tropical Iota favorecerá la formación de nubosidad con “precipitaciones fuertes, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento” en Zulia, Centro Occidente y Andes en las próximas horas.

Tormenta Iota

El ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también advirtió que la onda tropical número 63, que está sobre Delta Amacuro y se desplaza hacia el oeste, generará áreas nubladas con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas sobre gran parte de Venezuela.

Serán más frecuentes en el Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, donde se espera con mayor intensidad y frecuencia que en el resto del país.

El estado del mar: fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; 1,5 m en costas orientales, centrales, occidentales, golfo de Venezuela y zona insular.

Durante la semana se han registrado fuertes lluvias en zonas del estado Táchira, donde las inundaciones, los desbordamientos de quebradas y los deslizamientos de tierra afectaron a sectores como Zorca y Mata de Café.

En el estado Lara, las precipitaciones e inundaciones afectaron a más de 1.700 familias, según la gobernación de la entidad, y generaron por lo menos una muerte luego de que una joven fuera arrastrada por la corriente de una quebrada.

Con información de Inameh Venezuela/efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros