julio 29, 2021 4:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Paso de Iota deja un 98% de deterioro en la infraestructura de Providencia

“Esta es una afectación grande y somos conscientes de que por primera vez en la historia de nuestro país vemos un huracán categoría 5 golpear nuestro territorio", dijo el presidente de Colombia Iván Duque.

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque informó que, tras lograr comunicación con el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker, se estableció que el paso de Iota dejó una afectación máxima de infraestructura de cerca del 98% de deterioro.

Asimismo, el mandatario indicó que, tras un reporte parcial, se contabiliza hasta el momento una persona fallecida aún sin identificar.

“Estamos procediendo dentro del esquema de atender la contingencia desde un puesto de mando adelantado donde estamos movilizando la capacidad de ayuda humanitaria desde Cartagena donde tenemos un centro de acopio logístico más lo que teníamos en San Andrés”, dijo Duque.

Precisó además que se lleva a cabo una remoción de obstrucción en las principales vías de Providencia y se está trabajando “para poder limpiar la pista de aterrizaje del Aeropuerto El Embrujo para, una vez las condiciones climáticas lo permitan, poder llegar hasta allá”.

Por primera vez en la historia de Colombia

“Esta es una afectación grande y somos conscientes de que por primera vez en la historia de nuestro país vemos un huracán categoría 5 golpear nuestro territorio“, dijo Duque.

El mensaje que le transmití al alcalde es que estamos a su lado y al lado de toda la comunidad de Providencia y vamos a estar como Gobierno nacional hasta recuperar toda la infraestructura en el menor tiempo posible por eso necesitamos llegar rápido, hacer el levantamiento del Registro Único de Damnificados y el levantamiento de la información de los daños estructurales”, precisó el mandatario.

Por último, el presidente Duque hizo un llamado a la solidaridad al sector privado y a la sociedad colombiana para atender esta contingencia. “Estaremos movilizando kits de alimentación, de aseo, kits de atención personal. Estaremos buscando la mejor manera de suministrar agua y otra serie de elementos que son vitales”, subrayó.

Con informacaión de elheraldo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros