julio 27, 2021 12:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Somalia: Seis personas mueren en ataque suicida en un restaurante

Unas seis personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas en un ataque suicida ejecutado dentro de un restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia. Así lo informaron las fuentes del país.

Sadiq Aden Ali, portavoz de la Policía somalí, detalló que se registró una explosión de un kamikaze en el restaurante que se encuentra cerca de la Academia de Policía. “Hasta el momento se han confirmado seis muertos” detalló al medio local Halbeeg News. El objetivo del ataque habría sido la academia policial del general Kahiye.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del hecho, sin embargo, el portavoz de la policía dijo que se trataba de un miembro del grupo yihadista Al Shabab.

Mogadiscio es un frecuente escenario de ataques del Al Shabab, organización afiliada desde 2012 a la red terrorista Al Qaeda, encargada de controlar áreas rurales del centro y del sur de Somalia.

La peor masacre registrada hasta ahora, tuvo lugar en octubre de 2017, cuando dos camiones bomba explotaron en la capital acabando con la vida de más de 500 personas. El grupo nunca reconoció oficialmente la autoría de este ataque.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros