julio 27, 2021 1:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Tragedia!: Al menos seis docentes se han quitado la vida por crisis económica

Este martes la vocera del Sindicato de Maestros Venezolanos, Griselda Sánchez, denunció que la aguda crisis económica ha elevado los estados de depresión en algunas personas, entre ellos, seis maestros que tomaron la lamentable y drástica decisión de quitarse la vida.

Tan sólo hace una semana el gremio denunció que durante el presente mes, dos docentes habían recurrido al suicidio, sin embargo la cifra va en aumento ya que “Seis docentes se han quitado la vida en lo que va de año, todos por problemas de depresión. La situación que se vive en el sector no permita que se tenga paz y tranquilidad, es realmente una tragedia” denunció.

Sánchez indicó que 40% de los educadores del sector público han renunciado a su profesión y se han dedicado a otras labores como la peluquería y hasta como vigilantes pues el salario que devengan no les alcanza para sobrellevar la crisis.

“Los docentes estamos dispuestos a luchar hasta que cese esta tiranía. El problema de Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro” finalizó.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros