julio 29, 2021 6:37 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. rompe nuevo récord de contagios con 187.833 casos de coronavirus

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, este viernes Estados Unidos, el país más afectado por el brote del nuevo coronavirus ha trazado un nuevo récord al superar los 187.833 contagios en solo 24 horas. Este nuevo balance expone que la nueva cifra supera por 10.000 a la cantidad de casos reportados la jornada anterior.

Asimismo, se han registrado otras 2.015 muertes ocasionadas por la COVID-19, lo que supone la primera vez desde el pasado mes de mayo, que los decesos superan los 2.000 en un periodo de 24 horas. Los expertos alertan que el país norteamericano está cerca de experimentar la tercera ola de contagios provocados por la pandemia, aparentemente será la peor.

Las hospitalizaciones también están aumentando significativamente, lo que podría llevar al sistema sanitario de Estados Unidos al colapso. Hasta la fecha, la nación contabiliza 11,7 millones de contagios y 252.500 fallecidos desde que comenzó el brote en el territorio estadounidense.

Diferentes estados continúan imponiendo nuevas restricciones en un intento por aplacar la ola de infecciones. Este viernes California registró 13.005 nuevos positivos superando su cifra más alta de 12.807 reportada en julio. La tasa de positividad de las últimas dos semanas se ha incrementado en la entidad en un 5,2% más del doble de la que tenía a mediados de octubre.

Las autoridades sanitarias del país han pedido a los ciudadanos mantenerse en casa durante el día de Acción de Gracias, una tradicional festividad que implica grandes reuniones familiares.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Infobae, Europa Press

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros