julio 29, 2021 4:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bill Gates: “La humanidad se enfrentará a una nueva pandemia, pero menos destructiva”

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano, pero opinó que su impacto será “menos destructivo” que el de la propagación del coronavirus.

Al ser preguntado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia, durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog, el multimillonario afirmó que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”, agregó.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, más de 58,4 millones de contagios y más de 1,3 millones de muertes se han registrado a nivel mundial, mientras que más de 37,3 millones de personas se recuperaron de la enfermedad, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Bill Gates pronostica que durante los próximos ocho meses las noticias sobre el coronavirus serán "en su mayoría malas"

Bill Gates pronostica que durante los próximos ocho meses las noticias sobre el coronavirus serán “en su mayoría malas”

Bill Gates predijo que las noticias sobre la pandemia de coronavirus que llegarán durante los próximos ocho meses serán principalmente negativas.

“Con el invierno, cuando haga más frío, el virus se multiplicará más cuando pasemos más tiempo en interior, así que eso no es bueno. Y luego hay cierta fatiga, será más difícil hacer ciertas cosas que la gente tiene que hacer, como mantenerse alejado de los amigos”, declaró Gates durante una entrevista en el programa ‘The Daily Show’.

“Durante los próximos seis a ocho meses, las noticias serán en su mayoría malas”, pronosticó el magnate, agregando que después de ese tiempo el volumen de producción de vacunas se incrementará y “habrá luz al final del túnel”.

Con información de actualidadrt-.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros