julio 27, 2021 2:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Torres: Niegan el reenganche a 10 trabajadores suspendidos de Bodegas Pomar

Luego de más de 7 meses de suspensión de 10 trabajadores de Empresas Polar, planta Bodegas Pomar, en el municipio Torres del estado Lara, éstos decidieron presentarse ante la empresa, el pasado miércoles 18 de noviembre, amparados en un procedimiento de reenganche forzoso, luego de haber sido ilegalmente suspendidos de sus labores.

Sin embargo, se pudo conocer que el patrono desacató la orden del Estado a través de la “Providencia Administrativa”, la cual indicaba que la empresa debía restituirlos a sus puestos de trabajo.

 Debido al incumpliento de la orden, el Ministerio Público basándose en el artículo 425 #6  de la LOTT, ordenó la detención en flagrancia del ciudadano Jorge Antonio Iribarren Castro, quien actualmente ejerce el cargo de gerente de la planta Bodegas Pomar.

Los afectados expresaron que “No quiso enfrentar su responsabilidad y se atrincheró dentro de las instalaciones de la empresa, lo que imposibilitó su detención en el sitio, para ser presentado ante las autoridades, es por ello que en las próximas horas se emitirá una orden de aprehensión contra este ciudadano para ser procesado”. Así lo manifestaron los trabajadores ante los medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos.

 Por su parte los trabajadores ratificaron que continuarán en esta lucha, hasta lograr que sus derechos sean restituidos y vuelvan a sus puestos de trabajo, “Aclaramos que no vamos a negociar nuestros derechos; ya que nos asiste la razón, la ley, y la justicia“, puntualizaron.

La medida de suspensión de la cual fueron víctimas estos 10 trabajadores, quienes en su momento expresaron que “somos padres de familia y nos vemos afectados por esta situación de manera significativa, en nuestra cotidianidad y en nuestra calidad de vida”. 

Destacando también, que “ese tipo de acciones no forma parte de la política laboral ya que la empresa había sido respetuosa de la ley y el derecho de los trabajadores en otros tiempos, razón por la cual le hacemos un llamado al presidente ejecutivo, a los directivos y al resto de nuestros compañeros de trabajo para que fijemos posición ante este tipo de arbitrariedades que contradicen la filosofía de gestión de Empresas Polar”.

Finalizaron diciendo “hoy somos nosotros, y mañana pudieran ser cualquiera de ustedes”.

Texto y Fotos: Jhon Romero/para notiguaro.com/Prensa municipio Torres

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros