julio 29, 2021 6:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Italia descarta apertura general durante la Navidad

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, descartó este lunes 23 de noviembre, una posible reapertura general durante la Navidad en el país indicando que la “libertad de movimiento” para ese período solo será para todas las “regiones amarillas” es decir, aquellas zonas que representan un riesgo menor de contagios de COVID-19.

Actualmente, la mayoría de las zonas en el pais europeo han sido calificados como “zona roja” (alto riesgo de contagio), o como “zona naranja” (nivel medio) de acuerdo con el sistema de restricciones de tres niveles implementado este mes por el ejecutivo de Giuseppe Conte.

“Debemos mantener alto el nivel de prudencia”, afirmó Speranza. “Será una Navidad diferente y más sobria, en la que tendremos que evitar movimientos que no son esenciales” continuó.

El Gobierno italiano se encuentra estudiando las restricciones y medidas de seguridad que se aplicarán en la nación durante esta época navideña, mismas que se incluirán en un nuevo decreto que estará vigente a partir de este 4 de diciembre, tan sólo un día después de la fecha de expiración del decreto actual.

Una de las medidas que el Ejecutivo nacional estaría considerando sería la apertura de comercios hasta las 22:00 horas (10:00 p.m.) así como ampliar el horario de bares y restaurantes también después de las 18.00 horas (6:00 p.m) pero siempre y cuando se establezcan medidas de prevención como limitación de aforo.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros