julio 26, 2021 9:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Urgente!: Al menos 200 trabajadores de la salud en Mérida están contagiados por Covid-19

A un año de la detección del primer caso del nuevo coronavirus en el mundo, la pandemia continúa causando estragos, especialmente en Venezuela que posee un sistema de salud que se encuentra sumergido en la crisis humanitaria del país.

Ante esto, la Comisión Asesora Científica para la Atención de la Pandemia de COVID-19 del estado Mérida, alertó que la cifra de personal médico contagiado por el patógeno a superado los 200.

El organismo detalló que son 234 profesionales de la salud que han contraído el virus, y de esta cantidad, siete personas han fallecido. Los expertos han reiterado nuevamente la necesidad de aplicar estrictamente los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios así como la propagación de la SARS-CoV-2.

De acuerdo con el balance presentado por la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), hasta este viernes 20 de noviembre, el país reportó seis nuevos fallecimientos correspondientes a personal del sector salud, todos con criterios para COVID-19. Con estos registros la cifra de profesionales médicos fallecidos durante la pandemia asciende a 260.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros