julio 29, 2021 6:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

ONG “Alimenta la Solidaridad” denunció bloqueo en sus cuentas bancarias

Este miércoles 25 de noviembre la ONG “Alimenta la Solidaridad” denunció que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas, acción que representa un riesgo para los comedores que brindan alimentos de manera gratuita a miles de niños en el país.

Los representantes de la organización denunciaron haber sido “objeto de hostilidades” por parte de las autoridades en una serie de allanamientos policiales. “Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias” denunció la ONG en un comunicado.

El bloqueo bancario se produce luego de que representantes del Gobierno Nacional anunciarán una “revisión” a las fuentes de financiamiento de las organizaciones no gubernamentales en la nación, tanto nacionales como internacionales. Hasta ahora, ni el Ministerio de Información ni el de Finanzas, han respondido a las declaraciones.

Alimenta la Solidaridad se mantiene en pie gracias a distintas donaciones que les permite laborar en más de 230 comedores comunitarios en varios estados del país.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Reuters

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros