junio 14, 2021 2:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Hamilton, las siete coronas y el reino de Bahrein

El séxtuple campeón de F1 admira a “El más grande”

Hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de Fórmula Uno. Y este fin de semana, después de igualar el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) entra triunfal y siete veces coronado en el reino de Bahrein, sede del decimoquinto Gran Premio de la temporada.

El Gran Premio se disputará en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del archipiélago de la Península Arábiga. Una pista que la próxima semana repetirá, albergando la penúltima carrera de un curso que se cerrará un domingo después, en Abu Dabi. En el último ‘programa triple’ del certamen de la pandemia.

En Turquía acabó tercero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que logró de esta forma su primer podio en su último año en Ferrari, en bajas horas a pesar de ser la escudería más laureada de la F1; y en la que lo sustituirá Sainz.

Nadie iguala los cuatro triunfos de Vettel -líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13)- en Bahrein. Donde se compitió por primera vez en 2004 y que este fin de semana alberga la decimosexta edición de una carrera que se estrenó en el calendario el ’04 del 04 del 04′. Que, desde entonces, se disputó de forma ininterrumpida; salvo en 2011, cuando, a causa de las revueltas internas, el reino del Golfo Pérsico renunció a organizar la primera prueba de ese año.

Este viernes arrancan los entrenamientos libres en una pista en la que se rodará con neumáticos de los compuestos de la gama intermedia: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

Confirmados los séptimos Mundiales de Hamilton y el de Mercedes , que había asegurado matemáticamente su séptima corona (seguida) de constructores el 1 de noviembre, en Imola, no pocos se preguntarán qué queda en juego en las tres últimas carreras del Mundial.

Valtteri Bottas, compañero del inglés, pretende asegurar el subcampeonato con la segunda de las ‘flechas plateadas’ de negro este año, contra el racismo. El finlandés aventaja en 27 puntos al holandés Max Verstappen (Red Bull), que perdió la posibilidad de convertirse este año en el campeón más joven de la historia: honor que seguirá detentando Vettel.

Fuente: EFE/ Angelica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros