junio 19, 2021 3:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sin límites: El mundo supera los 61 millones de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado que este sábado 28 de noviembre, el mundo ha superado la barrera de los 61 millones de contagios causados por el nuevo coronavirus, desde su detección hace un año en Wuhan, China.

Este total global corresponde a la última jornada en la que naciones como Alemania sumaron más de 1 millón de infecciones. A esto se suman 9.300 muertes adicionales para alcanzar un total de 1,4 millones de fallecidos desde inicio del brote.

Mientras la curva de contagios diarios se consolida en fase descendente desde hace unas dos semanas, las cifras de víctimas mortales presentan números superiores a comparación de los meses marzo y abril, sin embargo, parece finalmente tender a la baja en los últimos días, aunque está por ver si esa tendencia se confirma en próximas jornadas.

Actualmente el continente americano roza los 26 millones de caos, con 717.000 muertes. Este sábado se informó sobre una cifra récord de más de 400.000 casos diarios, debido a que Estados Unidos reportó hoy muchos positivos que no había reportado en la jornada anterior. Por otra parte, Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400.000 muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos casos en estas últimas semanas.

Estados Unidos se mantiene como el primer país más golpeado por el virus con 12,7 millones de casos, le sigue la India (9,3 millones), Brasil (6,2 millones), Rusia (2,2 millones) y Francia (2,1 millones). Entre uno y dos millones de casos se mantienen: España, el Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, México y Alemania.

Asimismo, casi 43 millones de personas se han recuperado del patógeno y de los 17 millones de casos que se mantienen activos un 0,6 por ciento (105.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros