junio 13, 2021 1:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Zulia: Pastor evangélico fue detenido por simular un secuestro

Un pastor evangélico identificado como Jeison Rangel fue detenido en el estado Zulia, específicamente en  Machiques de Perijá, luego de simular un secuestro con el que pretendía cobrar una suma de 3.700 dólares para ser liberado. El supuesto secuestro fue denunciado por su pareja.

El hombre fue detenido por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN).

Tras realizar las investigaciones, los funcionarios determinaron que en algunos mensajes de texto enviados a la pareja del “pastor”, le exigían la cantidad de 3.700 dólares a cambio de recuperar su libertad. La mujer manifestó que su esposo había sido secuestrado en horas de la madrugada del pasado 26 de noviembre.

“Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación usando este método para hacer creer a los pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales de su cautiverio y de esta manera depositaran el monto exigido”, detalló el Conas.

Según las autoridades, el detenido forma parte de una banda llamada “Las Águilas Negras de Colombia”. El caso fue remitido al Fiscal vigésimo del Ministerio Público (MP).

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Cactus 24

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros