junio 14, 2021 2:02 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Falcón: Lluvias causan inundaciones y dejan 7 mil familias afectadas

Las lluvias continuas por más de cinco horas el sábado 28 de noviembre en el estado Falcón causaron la crecida y desbordamiento de ríos y quebradas. De acuerdo con reportes en Twitter, los municipios más afectados son Miranda, Colina, Zamora y Silva.

El director del diario La Mañana informó también en su cuenta de Twitter que a las 7.00 de la noche del sábado continuaba la lluvia y afirmó que la situación en la costa oriental de ese estado “es grave”. Indicó que por lo menos hay 22 sectores inundados, cuatro mil viviendas anegadas y unas 7 mil familias en riesgo.

El desbordamiento del río Coro a la altura de Las Dos Bocas, obstaculizó el tránsito en la carretera hacia Churuguara en la sierra falconiana, inundó viviendas y arrasó con cosechas. Fueron 5 horas de prolongadas lluvias en Falcón este sábado, que afectaron a casi todo el estado.

Los habitantes de la zona temen quedarse damnificados y piden la presencia del gobernador Víctor Clark. Hasta el domingo 29 de noviembre en horas de la mañana, el gobernador no había realizado ningún pronunciamiento; al menos en sus redes sociales.

Tampoco había reporte oficial de Protección Civil Falcón sobre los daños causados por las precipitaciones; sin embargo, alertan de que las lluvias se mantendrán al menos en las próximas horas.

Con información de noti-falcón

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros