junio 19, 2021 2:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos para “proteger a sus ciudadanos”

La decisión fue acordada con el gobierno de Venezuela y se concreta una semana después de la expulsión de 26 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad luego devueltos a la isla.

El gobierno de Trinidad y Tobago informó este sábado 28 de noviembre, que deportó a un grupo de 160 venezolanos que habían “entrado ilegalmente” al país, mientras que un juez del Tribunal Supremo detuvo la deportación inmediata de otros 19.

El Ministerio de Seguridad Nacional advirtió en un comunicado que la deportación de los ciudadanos venezolanos, que entraron hace 60 días ilegalmente en Trinidad y Tobago, se llevó a cabo este sábado “en conjunto con las autoridades venezolanas”.

A su vez, se detalló que la medida se hace en cumplimiento de la política del Gobierno y respetando las leyes de Trinidad y Tobago “para proteger a sus ciudadanos”.

La decisión se produce luego de la deportación el pasado 22 de noviembre de 26 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores, que más tarde fueron retornados a Trinidad y Tobago, luego de permanecer varias horas en altamar.

El grupo obtuvo un indulto por un juez del Tribunal Superior, que ordenó detener la deportación y dictaminó que los menores sean puestos en libertad bajo la custodia de sus padres una vez finalizada la cuarentena por COVID-19.

Mientras tanto, un juez del Tribunal Superior bloqueó el sábado la deportación de otros 19 ciudadanos venezolanos.

En ese grupo se encuentran algunos del grupo de venezolanos que llegó la semana pasada y habían sido inicialmente deportados levantando las criticas de la comunidad internacional, y de otro grupo que entró hace 60 días

Naciones Unidas estima que más de cinco millones de venezolanos salieron desde finales de 2015, forzados por una crisis que lleva al país con las mayores reservas de petróleo a transitar hacia su séptimo año de recesión.

Con información de dw.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros