junio 15, 2021 3:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maracaibo: 40 barrenderos fueron hospitalizados tras ingerir comida con veneno para ratas

Cerca de 40 trabajadores dedicados al barrido de las calles, en Maracaibo estado Zulia, habrían sufrido un envenenamiento durante un almuerzo, debido a que la comida que ingirieron, presuntamente, contenía veneno para ratas, según informó el diario La Verdad en su portal web.

Se supo que las personas, quienes realizaban labores de mantenimiento en la Vereda del Lago, comenzaron a sentir diversos síntomas después de ingerir los alimentos que les entregaron.

El grupo fue llevado a la emergencia al Hospital Central de Maracaibo, donde una fuente aseguró que los trabajadores presentaron sudoración, dolor abdominal, desvanecimiento y convulsiones, síntomas que asocian a un envenenamiento.

«La situación sobrepasó al personal de guardia que multiplicó sus esfuerzos para brindar la atención debida a los envenenados y depurar sus organismos del tóxico», reseñó el medio mencionado.

Envenenamiento por veneno para ratas

Los venenos para ratas contienen Warfarin o Coumadin, compuestos anticoagulantes que en los venenos la dosis es extremadamente alta.

Los anticoagulantes debilitan la habilidad del cuerpo para coagular la sangre. Sangrados externos aislados, encías pálidas, orina sangrante, materia fecal con sangre, nariz sangrante, son síntomas que pueden experimentar las personas expuestas a los venenos anticoagulantes para ratas.

Las víctimas del veneno de ratas deben buscar un tratamiento médico de emergencia. 

El veneno contra ratas puede provocar la muerte si es ingerido en grandes cantidades. Los modos más comunes de muerte por envenenamiento son hemorragias y complicaciones cardíacas.

Con in formación de  Diario Primicia/ululeo.com/caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros