junio 19, 2021 3:18 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Guárico: Herido de bala un reportero gráfico en Altagracia de Orituco

El reportero gráfico Jamel Louka fue herido de bala este miércoles 2 de diciembre, cuando llegaba a su residencia en horas de la madrugada, en el estado Guárico.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a Louka se lo intentaron llevar en un carro de color vinotinto. Sin embargo, el reportero se resistió y le dispararon en su brazo izquierdo.

Louka trabaja para el diario La Antena en Guárico y fue atendido en un centro asistencial tras recibir el disparo. Los sujetos, tres hombres y una mujer, huyeron del lugar tras herirlo, en Altagracia de Orituco.

El SNTP aseguró que el reportero gráfico se encuentra fuera de peligro y en este momento recibe la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Desde el #SNTP rechazamos los hechos de violencia que atentaron contra la vida de nuestro compañero Jamel Louis este #2Dic. Recordamos que trata de un reportero amenazado por autoridades locales en varias ocasiones y pedimos una investigación transparente del suceso”, dijo el Sindicato.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas añade que el hecho se registró en Altagracia de Orituco. Además, agrega que le dispararon en dos oportunidades y hasta le arrojaron una granada.

El CNP también exigió que se inicie una investigación inmediata para determinar quiénes atacaron a Louka.

Sacan a reportera de hospital en Lara

El Sntp también denunció que la reportera Andreína Ramos, corresponsal de VPItv en el estado Lara, fue sacada del hospital pediátrico Agustín Zubillaga, cuando entrevistaba a familiares de los niños recluidos en este recinto sanitario.

“No es la primera vez que la directora de ese hospital, Miriam Lucena, saca a periodistas y prohíbe a los medios hacer entrevistas, incluso en las afueras de las instalaciones del centro se salud, como era el caso de Andreína Ramos”, dijeron.

Con información de efectococuyo.com/Fotos: SNTP

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros