junio 14, 2021 11:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tribunal de Justicia de África otorgó detención domiciliaria a Álex Saab

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) le otorgó este miércoles la detención domiciliaria al empresario colombiano Álex Saab, argumentando que hubo vencimiento de términos y no se avanzó en el proceso. 

Tras la orden, se desconoce si el colombiano señalado de ser el presupunto testaferro de Nicolás Maduro, se alojará en una sede diplomática de Venezuela o si permanecerá en dicha nación.

Según el diario Semana, la decisión fue tomada por el Tribunal de la Cedeao, pese a que el barranquillero es acusado de «blanqueamiento de capitales y tráfico de droga, entre otras infracciones cometidas en Estados Unidos».

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde luego de que hiciera una «parada técnica» con su avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de «agente» del Gobierno de Venezuela, para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos.

Sin embargo, la oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó señala a Saab como el encargado de gestionar el “dinero mal habido” de Maduro, que obtuvo de actividades ilícitas; entre ellas, la minería ilegal y el narcotráfico.

Saab estaba hasta este miércoles detenido en la provincia de San Vicente, mientras que las autoridades del Gobierno de Cabo Verde definían si extraditarlo o no hacia Estados Unidos.

Por su parte, la Fiscalía del gobierno africano informó que el proceso de extradición del empresario comprende una fase administrativa y otra judicial.

FUENTE: elcooperante.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros