junio 13, 2021 1:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia: Comienzan a vacunar a la población contra el coronavirus en Moscú

La capital de Rusia se adelanta al resto del país, donde la vacunación a gran escala comenzará previsiblemente a finales de la próxima semana.

Rusia fue el primer país en registrar, el pasado mes de agosto, una vacuna contra la Covid-19, su Spútnik V, desarrollado por el laboratorio Gameléi. Ahora también es el primero en comenzar a administrársela a la población en general.

En Moscú, epicentro del coronavirus en Rusia, el 4 de diciembre se abrió en internet el periodo para pedir cita y este sábado, 5 de diciembre, se han abierto 70 centros de vacunación en otras tantas policlínicas de la capital rusa.

Informa el corresponsal en Moscú, Gonzalo Aragonés, desde una de ellas, la Policlínica 191, donde el primer día se ha vacunado a 30 personas.

Las personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo como profesores o sanitarios serán los primeros en recibir la dosis de la Sputnik V. La vacunación es de carácter voluntario y se efectúa con cita previa.

Uno de los requisitos para poder ponérsela es no padecer enfermedades crónicas ni haber tenido dolencias en las últimas dos semanas. Los expertos piden que por el momento se abstengan las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

La vacunación lleva aproximadamente una hora por persona y tendrá lugar en los 70 centros de vacunación habilitados en Moscú.

La Sputnik V, llamada así en honor al primer satélite puesto en órbita por la Unión Soviética todavía no ha completado los ensayos de la fase 3, pero las autoridades consideran que es segura y eficaz.

Con información de abc.es/lavanguardia.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros