junio 14, 2021 2:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Canciller Arreaza respondió a los países que cuestionaron resultados del 6D: “Métanse en sus asuntos”

El portal Infobae informó que horas después de las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno, decenas de países de la comunidad internacional comenzaron a pronunciarse para rechazar unos comicios que estuvieron marcados, una vez más, por irregularidades y una alta abstención.

Pese al masivo rechazo internacional, las autoridades del chavismo hicieron frente a las críticas y respondieron a varios de los pronunciamientos oficiales.

El principal encargado de hacer frente a las denuncias de fraude fue el canciller, Jorge Arreaza.

“El síndrome del ridículo de la era Trump es contagioso. Ahora resulta que Canadá también se cree tribunal electoral de Venezuela. Desprecian el Derecho Internacional. No apoyan las elecciones y quieren restaurar la democracia. A nosotros no nos gobierna una reina, ni el capital”, respondió el canciller del régimen al comunicado emitido por el Gobierno de Justin Trudeau desconociendo los resultados de los comicios.

Otro país que rápidamente expresó su postura respecto a las elecciones fraudulentas fue el Reino Unido, reiterando que “no reconoce los resultados” divulgados por el chavismo. “¿Y? Métanse en sus asuntos”, replicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

“Algunos políticos de la derecha europea amanecen hoy desbocados contra Venezuela, especialmente desde Alemania. Ayer hubo elecciones parlamentarias en Rumania. La participación fue la misma que en Venezuela. Sin sanciones, ni boicot, con combustible, etc. ¡Un poco de coherencia!”, agregó.

Arreaza también respondió al Grupo de Lima con mensajes irónicos contra los gobiernos de Perú, Chile, Colombia y Brasil: “El Grupo (cartel) de Lima es igual a su Jefe Trump: se niega a reconocer que ya no existe. Han sido derrotados. ¿Quién es el Presidente de Perú? ¿En Chile a cuántos reprimieron hoy? ¿Algún líder social asesinado hoy en Colombia? ¿La Gripezinha avanza? Ahora son el Grupo de Narnia”.

Este lunes, Arreaza participó de un foro organizado por el Instituto Samuel Robinson, del que también formaron parte los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador), aliados de Maduro que viajaron a Caracas para respaldar las elecciones parlamentarias.

Casi medio centenar de países se han pronunciado este lunes, a través de un comunicado,  para desconocer el resultado de las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, quien busca retomar el control de la Asamblea Nacional, actualmente en control de la oposición.

El texto fue respaldado por los gobiernos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

Más tarde se sumó a este grupo la declaración de Uruguay, que señaló que la votación no tuvo “principios democráticos ni garantías de transparencia”.

Con información de infobae/caroatadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros