junio 14, 2021 1:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro anunció que la ANC cesará sus funciones este mes de diciembre

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este martes, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) concluirá sus funciones en este mes de diciembre de acuerdo como está previsto.

Explicó que su presidente, Diosdado Cabello, presentará al país el balance del trabajo realizado de acuerdo al cronograma de actividades nacionales previstas para los próximos días.

‘Se va a concretar un ciclo virtuoso y necesario. Desde el 1 de mayo de 2017, sustentado en esta Constitución, convoqué al Poder Constituyente. Hoy podemos decir que valió la pena, fue útil y necesario, de alto impacto para la historia moderna de este país’, expresó el jefe de Estado.

A su juicio, ese ente permitió tomar las riendas de la República, evitar una guerra civil y consolidar la paz entre los años 2017 y 2020.

‘La Constituyente estuvo a la altura de la exigencias de este país en los últimos años. La Constituyente convocó todos estos procesos electorales, fue garante y protectora de los procesos electorales para elegir gobernadores y deja un país en paz (…) hoy podemos decir que valió la pena convocar al poder constituyente’, agregó.

Paralelo a ello planteó a la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 6 de enero la conformación de una gran mesa de diálogo con todos los sectores del país.

Subrayó que el Parlamento debe prever un mecanismo de diálogo que lo convierta en el epicentro del debate político en el país con todos los sectores sociales, políticos, empresariales, religiosos.

Aseguró que tras cinco años, la AN dejará de ser un espacio cerrado y de exclusiones, para convertirse en un espacio a puertas abiertas.

Con información de prensalatina.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros