junio 19, 2021 2:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Mueren seis personas durante ensayos clínicos de la vacuna Pfizer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) confirmó la muerte de seis personas durante uno de los ensayos clínicos para la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, sin embargo, han aclarado que ninguno de los fallecimientos están relacionados con las dosis que hasta ahora se han mostrado “eficaces y seguras”.

De acuerdo con las informaciones, cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, estos últimos eran mayores de 55 años. 62 días después de recibir la segunda dosis, uno de los pacientes presentó un paro cardíaco y tres días después, murió. El segundo hombre presentó arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna. 

“Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar” indican los expertos.

Entre tanto, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), afirma que el fármaco mostró “un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas” que pudieran impedir su autorización para uso de emergencia.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de RT

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros