junio 19, 2021 2:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobernador de Lara: “Tenemos reserva de gas para 300 años”

El mandatario regional, Adolfo Pereira, aseguró este martes, que “Tenemos reserva de gas para 300 años”, al hacer referencia a la distribución de este producto en las comunidades del estado Lara, indicando que ya se está cubriendo la demanda en este mes de diciembre, a través del denominado “Plan Cayapa”.

 El operativo se inició en la parroquia Ana Soto, en Iribarren, en donde repartieron los cilindros a los habitantes de esa comunidad y esta semana le tocó el turno al municipio Palavecino, donde se repartieron bombonas de 10, 18, 27 y 43 kilogramos, a través de la planta móvil. 

La actividad está organizada por el gobernador del estado, Adolfo Pereira, conjuntamente con el alcalde del municipio en donde se vaya a proceder a la distribución, el presidente Nacional de Gas Comunal, Jacob Grey y el presidente de Gas Lara, Omar Rondón. 

La intención es garantizar el servicio de gas doméstico a la población larense para beneficio de sus familias, dijo Pereira. Solo en el primer día se atendieron 29 comunidades, con una distribución de 76.000 litros de gas.

” Estos operativos seguirán realizándose permanentemente en la calle, visitando las comunidades y beneficiando al pueblo, en cada uno de los 9 municipios y parroquias del estado”, prometió Pereira. 

Comunidades beneficiadas

Entre las comunidades beneficiadas, hasta el momento, están: Coco e Mono, Camino Real, Dos Cerros, Agua Linda, Cañaveral, Papelón, Tres Topias, El Sorgo, Cruz del Valle, Valle Esperanza, Manuelita Sáenz, Kabudari, Zanjón Colorado, Jacinto Lara, Tarabana II, Santa Eduviges, Urbanización Primavera, Rancho Grande, Urbanización Samanes, Paraiso I, Villa el Bosque, Caña Dorada, Parque Choroní, Axaguas, Urbanización Agua Viva, Altos de Araguaney, El Palmar y Residencias Palavecino. 

“Todas las cisternas que recibamos durante la época decembrina, van a ir completamente a la distribución de los municipios y parroquias que correspondan. Esto, se hizo de acuerdo a la densidad poblacional de cada una, empezando con la parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren, la cual alberga la mayor población”, expresó Pereira.

“Luego, irán sucesivamente por todos los rincones del estado Lara. Todo esto, va a garantizar una manera más amplia de atender a nuestras comunidades, agregó el gobernador.

Por: Marla Prato/eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros