junio 19, 2021 2:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OEA denuncia fraude electoral: “Se consolida la dictadura en Venezuela”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió una resolución en la que rechazan las elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela el pasado 6D, comicios a los que tildó de “fraudulentos”, por lo que no serán reconocidas ante la mirada internacional pues representan ” la consolidación de la dictadura en Venezuela”.

Con 21 votos a favor de los 34 países que consolidan al organismo, se aprobó la resolución en condena a los orígenes esos electorales convocados por el gobierno de Nicolás Maduro. Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, votaron a favor, México y Bolivia estuvieron en contra; Argentina y otros cinco países se abstuvieron mientras que seis no se presentaron a la votación.

En este sentido, la OEA “condena en los términos más enérgicos la estrategia continuada y deliberada del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para socavar el sistema democrático y la separación de poderes, incluso mediante la instalación de una entidad elegida no democráticamente como resultado de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre” cita parte del documento.

El Secretario General, Luis Almagro, intervino en el encuentro que se realizó a distancia por la pandemia del coronavirus, para recordar que las votaciones del pasado domingo “no cumplen los mínimos requisitos de transparencia y libertad exigidos a un gobierno democrático”. “El fraude electoral forma parte del comportamiento sistémico de esta dictadura” dijo.

Por último, la OEA ratificó su apoyo al líder de la oposición venezolana, Juan Guardo, a quien aseguran seguirán reconociendo como el “presidente interino de Venezuela” y a sus emisarios como sus embajadores oficiales.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de ABC

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros