junio 13, 2021 12:59 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Táchira: Brote de Covid-19 se agudiza ante insuficiencia de antibióticos

Este jueves la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, alertó que la pandemia del nuevo coronavirus, continua acelerándose especialmente en la entidad andina.

A través de su cuenta de Twitter, Gómez advirtió que su entidad se ha visto aún más golpeada por el brote de la Covid-19 debido a la insuficiencia de antibióticos e implementos de bioseguridad en el Hospital Central de San Cristóbal, provocando así un aumento en los contagios.

Al menos 50 pacientes se encuentran hospitalizados, tras contraer el patógeno. Enoxaparina sería alguno de los antibióticos que actualmente escasean en los centros de salud. Asimismo, detalló que cumplen más de un mes sin contar con monos quirúrgicos desechables, necesarios para la atención de los casos positivos de la SARS-CoV-2.

“ATENCIÓN Pandemia COVID se agudiza en Táchira. @HCentralSC con 50 pacientes hospitalizados por la patología, tenemos insuficiencia de antibióticos: enoxaparina y otros, ya 1 mes sin monos quirúrgicos descartables” escribió.

Ante esto, la mandataria instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad para frenar el brote de la COVID-19.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros