junio 14, 2021 11:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Caracas: Transportistas exigen aumento de pasaje para garantizar operatividad

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, informó que los transportistas de Distrito Capital necesitan de un aumento en el pasaje urbano para garantizar la eficacia del servicio por lo que pidió a las autoridades elevar, en algunas zonas de la ciudad, el costo del pasaje a 100.000 bolívares “como mínimo”.

Esos 100.000 bolívares se quedan por debajo de lo que debe costar una tarifa, porque la situación país es una cosa y la realidad económica es otra” manifestó. 

Con respecto a las tarifas interurbanas indicó que deberían costar, al menos, 60 centavos de dólar o su equivalente en la moneda nacional, aunque reconoce que la mayoría de los usuarios no podrán costear dicho servicio. 

“Un pasaje debería costar 700.000 bolívares de acuerdo con el estudio que nosotros tenemos, pero hay una realidad que nos dice que el usuario al parecer no puede pagar ni siquiera los 100.000 bolívares” continuó.

 Ocando asegura que la tarifa actual de 30.000 bolívares está “fuera de la realidad” ante los costos operativos que aumentan cada día a la par de la hiperinflación.

“Un litro de aceite cuesta 5 dólares, si se va a comprar un protector, bombillo o caucho ya nadie te habla de bolívares soberanos”. 
Por último indicó que desde la coalición Transporte Unido por Venezuela mantienen la propuesta de anclar el precio del pasaje a 10 centavos de dólar un monto que no fue aceptado por las autoridades, pero que asegura, continúa en discusión. 


Redacción Hildamar Chávez / Con información de Unión Radio

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros