junio 19, 2021 3:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Identifican 11 de los 19 cadáveres de venezolanos hallados en las costas de Güiria

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos David Smolansky, informó este domingo 13 de diciembre que 11 de los 19 cadáveres correspondientes a migrantes venezolanos y hallados en las costas del Estado Sucre, han sido identificados.

A través de su cuenta de Twitter el representante detalló que siete de los cuerpos corresponden a adultos mientras que los cuatros restantes a menores de edad. Asimismo, resaltó que hasta los momentos no se descarta que sean más de 19 los venezolanos desaparecidos en altamar.

“Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados. 7 adultos y 4 menores de edad. No descartamos que otros cuerpos que no hayan aparecido aún” puntualizó.

Aquí las identidades de los venezolanos que perdieron la vida en el naufragio:
1)Ridiangelis Rausseo
2)Luis Martínez
3)Diego Martínez
4)Inés Subero
5)Dorelvis Pacheco
6)Deivis Gil
7)Neison Martínez

Menores de edad:
1) Niño de 6 años
2) Niño de 8 años
3) Niña 2 años
4) bebé 11 Meses

Para Smolansky este caso han sido el más “dantesco” con el que ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera. “Este es posiblemente el caso más dantesco que haya tenido que atender” finalizó.

La embarcación habria partido de Venezuela el pasado 06 de diciembre, hace tres días familiares y personas cercanas a quienes iban a bordo reportaron la desaparición del bote. Fue hasta la noche de este sábado 12 de diciembre que funcionarios de la Guardia Costera del estado Sucre, reportaron el hallazgo de 19 cuerpos que se encontraban flotando en el mar, exactamente a 6.3 millas de las costas de Güiria.

Unos 29 emigrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el jueves clandestinamente hacia Trinidad y Tobago, denunció este domingo el diputado AN Robert Alcalá.

El bote salió desde Güiria, en el estado Sucre, con nueve pasajeros, pero su capitán hizo otras paradas hasta alcanzar 29 ocupantes, dijo a AFP vía telefónica el diputado Robert Alcalá.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros