junio 14, 2021 10:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno anunció que los únicos países a los que se podrá viajar son Bolivia, Turquía y México

El presidente Nicolás Maduro, alertó este domingo sobre un aumento de casos importados de coronavirus. En tal sentido, tomó la decisión de restringir las operaciones aéreas internacionales y, a partir de este domingo, solo habrá vuelos con México, Turquía y Bolivia, apenas semanas después de la reapertura de los aeropuertos.

Maduro se pronunció desde el Palacio de Miraflores, desde donde brindó información sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela. Después de alertar del aumento de casos importados desde determinados destinos, suspendió los vuelos comerciales con República Dominicana, Panamá, Irán y Rusia, los cuales estaban autorizados.

“Se restringe la actividad aérea debido al incremento de la incidencia de la COVID-19”, dijo.

Para Maduro, las rutas autorizadas permiten que los venezolanos se puedan conectar con la mayor parte del globo, pero disminuyen el flujo de posibles casos importados. Así pues, precisó que los vuelos con Bolivia permiten las conexiones con América Latina, mientras que Turquía hace los mismo con Europa y México con Norteamérica y el Caribe.

Esta medida se da apenas horas después de que la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá suspendiera los vuelos con Venezuela, al igual que otras tres aerolíneas también suspendieran los vuelos entre ambas naciones.

Prevén posible suspensión total de las operaciones aéreas en Venezuela

El ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, autoridades aeroportuarias y regionales se reunieron la semana pasada, para analizar los procedimientos y protocolos. Este encuentro se llevó a cabo después de un destacable aumento de casos importados ingresando por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

Fuentes en Maiquetía advirtieron al portal de noticias El Pitazo que se manejaba una nueva suspensión de los vuelos internacionales. No obstante, una medida así sería tomada directamente desde el núcleo del régimen de Caracas.

A pesar que la medida implementada por Nicolás Maduro no clausura los vuelos internacionales, los limita. Naciones como Panamá y República Dominicana operaban como centros aeroportuarios para conectar hacia otros destinos, rol que ahora sumirán los aeropuertos de Bolivia y México.

Con información de extravenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros