junio 15, 2021 4:19 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro alertó que podría haber una “situación grave en las próximas semanas” con el coronavirus

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció este domingo sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en Venezuela. En tal sentido, el aseveró que el país puede atravesar una “situación grave en las próximas semanas” si los ciudadanos no respetan los protocolos preventivos.

Maduro, en una transmisión desde el Palacio de Miraflores, afirmó que se trataba de una alerta que emitía a todos los ciudadanos. “Podríamos tener una situación grave en las próximas semanas”, insinuando un probable aumento de contagios en el país, donde ya se han reportado más de 107.000 casos.

De igual forma, subrayó que hay ciudadanos que creen que “es mentira el coronavirus o que ya pasó” la pandemia. “Creen que es mentira, hay una relajación. Aunque estemos en vacaciones decembrinas, el coronavirus no tiene vacaciones”, señaló, apuntando que hay una relajación, precisando que no todos los venezolanos usan tapabocas.

Maduro señaló y mostró videos donde los ciudadanos no respetaban los protocolos preventivos, destacando las fiestas de las últimas semanas. Sin embargo, no se pronunció sobre la “ruta nocturna” que organizaron las autoridades gubernamentales en Caracas, donde no se respetaron variados protocolos preventivos.

Maduro llama a “poner orden”

El presidente también leyó un informe del Ministerio de Salud, donde apuntaron que esta semana hubo 106 casos activos más que la semana pasada. Por ende, los especialistas señalaron que se puede romper la meseta de contagios que se logró, donde se registraría un aumento de positivos próximamente.

“Se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas. Consideramos necesario reforzar las medidas de protección individual y colectiva”, expuso Maduro, citando el informe.

Maduro concluyó que las fuerzas de seguridad y las autoridades del régimen deben “poner orden y aplicar la ley” en Venezuela. Igualmente, instó a los ciudadanos a respetar los protocolos para prevenir el virus en medio de la flexibilización decembrina decretada por el Palacio de Miraflores.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros