junio 19, 2021 1:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno investigará a “extremistas de oposición” por divulgar información sobre el naufragio de Güiria

La ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció que su despacho iniciará “una investigación exhaustiva” del naufragio ocurrido en la población de Güiria, estado Sucre, evento en el que fallecieron al menos 20 personas.

Meléndez indicó que desde  la administración de Nicolás Maduro “se ha iniciado una investigación para determinar informaciones difundidas por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente  precedieron a los resultados de la investigación”.

Resalta la criminal explotación de la derecha extremista que pretende sacar provecho del dolor de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación esta en pleno desarrollo”, dice parte del comunicado que se publicó este lunes 14 de diciembre.

La ministra de Maduro hizo un repaso de lo anunciado previamente por el fiscal, Tarek William Saab, al reiterar  la detención del dueño de la embarcación “Mis Recuerdos”, los allanamientos ordenados por el Ministerio Público y demás acciones en Güiria.

No habla de trata de personas

Más temprano el Fiscal Saab, aseguró que desde Güiria y otras zonas del estado Sucre trabajan mafias internacionales que trafican con personas hacia Trinidad y Tobago. Sin embargo, la ministra Meléndez dijo que en las averiguaciones preliminares de este naufragio “se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago a reencontrarse con sus familias en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas”.

Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros