junio 15, 2021 4:10 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Pompeo: EE.UU seguirá reconociendo legitimidad de la AN del 2015, tras éxito de la Consulta Popular

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, celebró el éxito de la Consulta Popular promovida por la AN y el Gobierno interino y reiteró su apoyo a la última institución democrática elegida “libremente” en las elecciones de diciembre de 2015.

“Felicitamos al pueblo venezolano por el éxito de la Consulta Popular”, reza parte de un comunicado publicado por el Departamento de Estado, antes de afirmar que este mecanismo constitucional “demostró claramente la voluntad del pueblo venezolano” donde millones de personas “rechazaron el fraude electoral realizado el pasado 6 de diciembre y se comprometieron a continuar su lucha por elecciones libres y justas y el retorno a la democracia.

Para EE.UU esta manifestación popular “es un mandato claro de que el Gobierno Provisional debe seguir luchando por el regreso de la democracia a Venezuela”, por lo que pidieron “el apoyo de todas las naciones democráticas en esta lucha”.

Por último, la misiva asegura que “Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por devolver a su país la democracia y la prosperidad. Y seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional elegida libremente en 2015″.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros