junio 15, 2021 3:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Royberth Echeverría es la promesa venezolana de la MMA

El artista marcial de 25 años apunta a llegar a UFC el año entrante

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) es uno de los deportes de combate que más ha incrementado sus seguidores y Venezuela tiene diversos representantes, entre ellos destaca Royberth Echeverría, una de las joyas de esta disciplina que va en ascenso y tiene una meta clara: llegar a Ultimate Fight Champions (UFC).

Este joven de 25 años, se erige en el mundo de las artes marciales, conserva un modesto récord de 1-0 en el ámbito profesional que arrancó el pasado mes de septiembre, pero el camino hasta allí habla por sí solo, destacando en empresas de MMA en Florida, Estados Unidos.

Actualmente pertenece a la franquicia Titan Fighting Championship (TFC) una de las compañías de MMA más reconocidas de Estados Unidos y que sirve de trampolín para saltar a la grande de este deporte, la Ultimate Fighting Championship (UFC) y unirse a Omar Morales como los únicos venezolanos nacidos en esta tierra en llegar allí.

El fajador oriundo de Maturín, estado Monagas, tiene la mente clara y sabe que llegar a la UFC y mantenerse es el objetivo, “Tomé la decisión de venirme a Estados Unidos, porque soy de las personas que pienso que si quiero hacer algo lo voy a hacer bien. Definitivamente en mis sueños y metas es estar en la MMA y quiero llegar a UFC, el simple hecho de que la más grande compañía esté aquí (EE. UU.) es porque hay más oportunidades de conseguir lo que quiero, que es llegar a la UFC”, destacó en exclusiva para Líder en Deportes.

Listo para la guerra

Echeverría va por su segunda victoria el próximo jueves 17 de diciembre cuando enfrente a Jon Arce (1-1-0) en categoría Mosca de la TFC en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida.

Este será un duro choque para “The Unbroken” como le conocen, que tiene un estilo de pelea explosivo y domina los estilos de pelea del MMA.

El oriental domina los estilos de pelea de la MMA

Arce, considerado el número uno del ranking amateurs el año pasado buscará frenar al peleador criollo, que no dará tregua, “Voy contra un rival bastante fuerte, por eso digo que vamos a una guerra. Pienso que vamos a ser dos prospectos en ascenso dando un espectáculo. Daré todo de mi en esa pelea”, destacó muy seguro el oriental.

Cercanía con Omar Morales

El caraqueño Omar Morales se convirtió el pasado año en el primer peleador nacido en Venezuela en debutar en UFC y Roy Echeverría tiene un lazo de amistad con él, incluso lo admira y aspira a seguir los pasos de Morales para llegar a la compañía de Dana White.

“Omar Morales y yo somos muy buenos amigos, tenemos una relación bastante sana y profesional. Él sin duda me sirve de ejemplo por todo el trabajo que ha hecho y que ha logrado, mi meta es poner mi nombre junto a él como un venezolano en la UFC”, destacó el criollo a Líder.

Fuente: XFN/ Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros