junio 15, 2021 2:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

44 adultos y 22 niños venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Los venezolanos continúan siendo deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago, el periodista Francisco Marín, informó que este miércoles 66 personas fueron obligados a retornar de la isla, entre ellos, 22 menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Marín detalló que entre el 13 y 14 de diciembre, al menos 51 personas fueron detenidas, además aclaró que entre los deportados se encuentra una niña autista, una embarazada, un bebé de 8 meses, dos adultos mayores de 60 y 65 años y varios indígenas de la etnia Warao.

“Al parecer también fueron deportadas tres personas calificadas como ‘posible miembro de la red que trasladó de forma ilegal a las personas’ se asume que al llegar a Venezuela enfrentarán un proceso penal” escribió.

Por otra parte, reveló que adiós de los detenidos pagaron desde 300 hasta 400 dólares para trasladarse hasta la isla. “Varios de los detenidos intentaban regresar a Venezuela para estar con familiares enfermos de cáncer, otros eran víctimas de tráfico humano o violencia familiar” explicó.

Unas de las cosas más resaltantes que dijo el comunicador es la seguridad que se les presta a los venezolanos que son deportados y es que esta es prácticamente nula. Según las declaraciones algunos de los ciudadanos relataron que durante estos viajes clandestinos ninguno usa chalecos salvavidas y en el caso de los niños y adolescentes son amarrados dentro de los peñeros para que no se salgan con los saltos que se producen al ir a alta velocidad en el mar.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Alberto News

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros