junio 14, 2021 2:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Fallece la diputada Bolivia Suárez por Covid- 19

Tras librar una intensa lucha contra el coronavirus, la mañana de este jueves 17 de diciembre se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de la Diputada ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, una barquisimetana entregada al deber de servir.

Bolivia Milagros Suárez Lucena, contaba con 63 años de edad, nació en el oeste de Barquisimeto y trabajó por la región larense, después de egresar de la Universidad Pedagógica como profesora de Química en educación media.

Su carrera política la inició desde muy joven, cuando se desempeñó como secretaria juvenil del Partido Social Cristiano Copei en la Parroquia Concepción del Municipio Iribarren.

Al mismo tiempo, se dedicó a luchar por el bienestar de la población de la parroquia Juan de Villegas (hoy guerrera Ana Soto), donde residió, y dentro de esa actividad social, humanitaria y desprendida, recibió el respeto de los habitantes de ese populoso sector de Barquisimeto.

Comulgó con la ideología izquierdista, fue integrante de la Causa Radical y llegó a ser concejal del municipio Iribarren del estado Lara. Durante la gestión del alcalde Alfredo Ramos fue directora de Control de Gestión.

La misma comunidad la postuló como diputada a la Asamblea Nacional y fue electa en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para el período 2015-2021, destacando su trabajo como, presidenta de la Subcomisión de Educación y Cultura del Parlamento nacional.

Permanentemente, estuvo luchando por las mejoras socioeconómicas de los educadores, así como por el logro de presupuestos adecuados para las instituciones educativas de todos los niveles.

Su contacto con la gente la mantuvo en continua actividad hasta que, desafortunadamente, contrajo Covid-19 que la obligó a ser recluida en una clínica cercana al hospital central universitario Antonio María Pineda.

Tan pronto como se conoció su deceso, las muestras de sentimientos por tan lamentable noticia, llegaron de todas partes de la región y a nivel nacional, a través de las redes sociales. Ya que, Bolivia Suárez, siempre fue catalogada como una excelente ser humano, muy atenta, respetuosa y dispuesta a brindar información ante todos los medios de comunicación.

Desde el departamento de prensa de notiguaro.com, hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y en especial a su hija, María Machado Suárez, quien en todo momento estuvo pendiente por lograr la recuperación de su salud, junto al personal médico que la atendió durante sus convalecencia.

Redacción prensa notiguaro.com/Con información de elimpulso.com/elinformadorvenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros