junio 14, 2021 2:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Empleados públicos denuncian violación de DDHH ante la ONU y la OEA

Este jueves 17 de noviembre varios sindicatos de empleados públicos se concentraron en el casco histórico de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con el objetivo de presentar ante organismos internacionales un documento en el que aseguran se evidencia las violaciones de derechos humanos a las que son constantemente sometidos.

La actividad que estuvo respaldada por la ONG Movimiento Vinotinto y la Red de Derechos Humanos del estado Lara, también contó con la participación del sector salud, educación, obrero y otros gremios de la entidad. Esperan que sus denuncias lleguen a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Robert Sánchez, Secretario general del SEPEEL

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), Robert Sánchez, explicó que tomaron la decisión de presentar sus denuncias ante los organismos internacionales pues en reiteradas ocasiones de han dirigido a la jurisdicción nacional sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades.

Entre las denuncias se encuentra el nivel de desnutrición que padecen los trabajadores así como la precariedad de los servicios básicos, el insuficiente salario mínimo y la poca dotación de insumos de bioseguridad que reciben por parte del Estado.

Bajo el apoyo de la Organización Movimiento Vinotinto y de la RedDDHH-Lara, los sindicatos de trabajadores activos, pensionados y jubilados esperan que los organismos externos brinden una respuesta lo más pronto posible ya que alertan que al menos 40% de estas personas están viviendo en “condiciones infrahumanas”, comparándolo incluso con el trato que tenían los nazis hacia los judíos durante la segunda Guerra Mundial.

“Los venezolanos estamos siendo sometidos a una situación alimentaria que nos recuerda a la época de los nazis, donde en los campos de concentración en Alemania, los judíos morían de hambre” sentenció Sánchez.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Todos Ahora

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros