junio 14, 2021 11:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fallece José Vicente Rangel a los 91 años de edad

A través de un mensaje en Twitter, fue confirmado el fallecimiento de José Vicente Rangel, político venezolano, quien a sus 91 años de edad, fue víctima de un paro cardíaco.

La noticia se dio a conocer este viernes 18 de diciembre, a las 9:33 A.M. Sus familiares utilizaron la misma cuenta personal de Twitter del fallecido, para informar sobre lo ocurrido. De inmediato se volvió tendencia en las redes sociales.

José Vicente Rangel, fue hijo de un coronel de la era gomecista, inició su militancia política a los 16 años con la organización Unión Republicana Democrática (URD). Con una marcada posición liberal progresista condenó el golpe militar en contra del presidente Rómulo Gallegos. Poco después lo arrestaron por sus actividades políticas y partió al exilio en Chile.

Tras la caída de Marco Pérez Jiménez, retornó en 1958 y resultó electo en cinco ocasiones consecutivas como legislador del Congreso. En primer lugar consiguió el escaño por URD, pero luego se posicionó más a la izquierda con Movimiento al Socialismo (MAS), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Recordemos que Rangel, estuvo encargado de la vicepresidencia de la República de Venezuela en el mandato de Hugo Chávez. Durante las décadas de los 60, 70 y 80 estuvo activo como dirigente político de izquierda. Aspiró a la presidencia de Venezuela en tres ocasiones.

En los años 1973 y 1978 tuvo el apoyo del Movimiento al Socialismo. Pero en 1983 lo respaldó el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

A partir del año 1990, condujo un programa transmitido por Televen que llevaba por nombre “José Vicente hoy”.

Asimismo es importante resaltar que Rangel, quien en vida fue abogado y periodista, desde algunas semanas atrás presentaba problemas serios de salud. Diosdado Cabello fue el encargado de dar dicha información.

Durante uno de sus programas “Con el Mazo Dando”, Cabello, explicó que Rangel estaba luchando por mejorarse.

Redacción prensa notiguaro.com/Con información de ululeo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros