junio 14, 2021 2:22 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU.: Investigan 5 reacciones alérgicas a la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), se encuentra investigando cinco casos de reacciones alérgicas tras la administración de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, con el objetivo de hacerle frente al brote del nuevo coronavirus.

El director del Centro de la Evaluación y Estudio Biológicos de la FDA, Peter Marks, informó que la reacción alérgica se registró en otros estados además de Alaska, por lo que se encuentran trabajando “mano a mano” con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las declaraciones de los expertos los estudios se realizarán para conocer cual es el componente que estaría generando las reacciones alérgicas. Marks sostuvo que el polietilenglicol (PEG) “podría ser el culpable”, agregando que este tipo de reacciones pueden ser más comunes de lo que habían estimado previamente.

Esta semana dos trabajadores de un mismo hospital en Alaska, presentaron reacciones “preocupantes” poco después de recibir una dosis de la vacuna. Una semana antes otras dos trabajadoras sanitarias británicas sufrieron también reacciones anafilácticas.

Ante esto, June Raine, jefa de la agencia británica de regulación de medicamentos, advirtió que “cualquier persona con antecedentes de anafilaxia ante una vacuna, medicamento o alimento, no debe recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech. Sin embargo, aseguró que  “la mayoría de las personas no sufrirán anafilaxia” .

Redacción Hildamar Chávez / Con información de RT

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros