junio 14, 2021 3:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Mérida: Denuncian que Hospital Universitario no tiene capacidad para pacientes con Covid-19

El personal sanitario del Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) del estado Mérida, alertaron este viernes que en medio de la crisis sanitaria, el centro médico ha quedado incapacitado para atender a pacientes con coronavirus.

El personal médico denunció que el área de emergencia no cuenta con tomas de oxígeno. “No tenemos capacidad actualmente para recibir ni un paciente más (…) No damos más. Ayer había cinco licenciadas en enfermería, solamente para 50 pacientes, es decir, una licenciada para 10 pacientes. No podemos darles calidad porque estamos trabajando a sobre-marcha”, denunció el doctor Javier Cordero, jefe suplente de Emergencia y del área Covid-19 del hospital.

Cordero advirtió que no cuentan con la disponibilidad para asistir con oxígeno a nuevos pacientes. “Lamentablemente llegamos a un punto en el que no podemos solucionar la cantidad de Covid que tenemos. Estamos hablando del único centro de referencia que tenemos para resolver los casos severos” continuó.

El representante de salud señala que han “llegado al tope” y que el Gobierno nacional no se ha tomado la flexibilización con la seriedad que esta requiere. “Lamentablemente por personas que irresponsablemente han hecho de esta flexibilización un bochinche. No podemos asumir esa responsabilidad. Lo que nosotros queremos es que tomen conciencia y que lamentablemente sepan que ahorita estamos haciendo lo sobre-humano” agregó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Monitoreamos

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros