junio 14, 2021 10:09 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Chile: Iniciarán vacunación contra Covid-19 la próxima semana

Este domingo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que su gabinete espera dar inicio a la jornada de vacunación para hacerle frente al brote del nuevo coronavirus, la próxima semana.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos” dijo.

Las autoridades chilenas dieron su visto bueno este miércoles a la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfize y BioNTech. Ahora se mantienen a la espera de un primer cargamento que contendría unas 20.000 dosis para iniciar el proceso de vacunación .

9.875 personas recibirán la dosis durante la primera etapa. El inmunizante requiere la aplicación de dos dosis, así lo aseguró el ministro de salud, Enrique Paris, en una entrevista publicada por el diario La Tercera. Para el primer trimestre de 2021 las autoridades esperan vacunar a unos cinco millones de personas, específicamente del sector de alto riesgo (enfermos crónicos, adultos mayores y trabajadores de la salud).

La vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, es un acto de solidaridad, porque uno protege a todos”, continuó el representante de salud.

Actualmente Chile registra 585.545 casos de COVID-19 y 16.154 muertos desde que se reportó el primer caso el pasado 3 de marzo.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de La Patilla

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros