junio 19, 2021 2:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU.: Trump otorga 15 indultos presidenciales y conmuta cinco condenas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha otorgado este martes una serie de indultos completos a 15 personas y además ha conmutado total o parcialmente, la condena de otros cinco ciudadanos; en una serie de perdones en vísperas de Navidad, que fueron anunciados por la Casa Blanca

El exasistente de campaña de Trump, George Papadopoulos, forma parte de esta lista luego de haber sido declarado culpable por dar “declaraciones falsas” ante el FBI sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016. A Papadopoulos lo acompañan los excongresistas estadounidenses, Duncan Hunter y Chris Collins, y los cuatro exmercenarios de la empresa de seguridad Blackwater Worldwide, condenados por matar a 14 civiles iraquíes mientras trabajaban como contratistas en 2007.

Otra persona que se ha visto beneficiará por los indultos de Trump es el abogado neerlandés Alex van der Zwaan, quien fue sentenciado a 30 días de prisión y a pagar una multa de 20.000 dólares por mentir a los investigadores del fiscal especial Robert Mueller, sobre sus contactos con miembros de la campaña electoral del mandatario republicano.

“El perdón de hoy ayuda a reparar el daño que el equipo de Mueller infligió a tanta gente” señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

Esta serie de clemencias se esperaba que fueran anunciadas en el tramo final del mandato, antes de que se complete la transición de poder que dejará la Casa Blanca en manos del ahora presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero del 2021.

Redacción Hildamar Chávez /Con información de RT

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros