junio 14, 2021 2:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Reportan 86 nuevos casos y 2 fallecidos, cifra se elevó a 4.031 contagios

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dio a conocer este martes 22 de diciembre que en la entidad se reportaron  86 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 , De igual manea, informó sobre dos personas fallecidas, víctimas del virus. La cifra se elevó a 4.031 del total de casos confirmados, por COVID-19 en Lara.

“Lamentablemente hoy amanecemos con una cifra alta, pero esto viene de días anteriores; ahorita es que nos llegan (los resultados) de estas pruebas. Son 86 nuevos casos, todos comunitarios, y entre ellos hay 45 hombres y 41 mujeres”, informó el mandatario regional, durante su habitual balance diario.

Indicó que la mayoría de los nuevos casos, se ubicaron en el municipio Iribarren con 63 infectados. “El llamado es a protegerse más y cumplir con las normas de bioseguridad“, recordó el gobernador.

Distribución de los casos por municipios

  • Iribarren (63)
  • Palavecino (9),
  •  Crespo (6), 
  • Jiménez (3), 
  • Torres (2), 
  • Andrés Eloy Blanco (1) y 
  • Urdaneta (1).

Dos personas fallecidas

De acuerdo con la información suministrada este lunes 21 de diciembre en horas de la noche, por el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, en Lara dos mujeres de 78 y 82 años, respectivamente, fallecieron causa del virus; lo que eleva a 44 el total de fallecidos por la pandemia en la entidad, representando un 1 % en relación a los casos registrados.

Hasta la fecha, solo 357 casos permanecen activos, mientras que el 90% de los pacientes se han recuperado, precisó la autoridad regional.

Redacción prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros