junio 13, 2021 1:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Panamá: Médicos cubanos llegan para combatir la pandemia

Un grupo de 220 profesionales de la salud cubanos llegaron este jueves 24 de diciembre, a Panamá, pese al rechazo de Estados Unidos, para ayudar al país centroamericano en su lucha contra la pandemia.

“En horas de la mañana, llegaron a nuestro país un total de 220 especialistas cubanos, quienes vienen a reforzar el sistema de salud en esta lucha contra el covid-19”, informó el Ministerio de Salud de Panamá en su cuenta de Twitter.

“Llegaron nuestros Héroes de Batas Blancas a Panamá¡¡ Hermosa noticia para amanecer¡¡ Orgullo de ser cubanos”, tuiteó la oficina política de la Embajada de Cuba en Panamá.

El mensaje va acompañado de un breve video en el que se ve a varias personas con batas blancas portando una bandera cubana.

El pasado 15 de diciembre el gobierno panameño anunció que iba a contratar médicos de Cuba, Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia para enfrentar la pandemia, pese a que el ejercicio de la medicina y la enfermería está restringida en el país para los profesionales locales.

Con 4,2 millones de habitantes, Panamá presenta el mayor número de contagios por la pandemia de toda Centroamérica, con más de 220.000 casos acumulados y 3.664 muertos.

Fuente: Agence France-Presse

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros