junio 14, 2021 2:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Un sismo de magnitud 6,3 se registró en Filipinas

Un sismo de magnitud 6,3 se registró, este viernes 25 de diciembre en Filipinas, con su epicentro localizado a unos 2 kilómetros al sureste del municipio de Calatagan, en la provincia Batangas, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El instituto precisó que el temblor, ocurrido alrededor de las 07:43 hora local, se registró a una profundidad de 74 kilómetros y sacudió unos diez kilómetros al noroeste del pueblo Calatagan, ubicado a 100 kilómetros al sur de Manila.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 114 kilómetros. El terremoto también se sintió en Manila, en el municipio de San Isidro y en la ciudad de Alaminos, según medios locales.

De momento, se desconoce si el terremoto ha dejado víctimas o daños materiales.

Filipinas se encuentra en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

Con información de spnaish.xi.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros