junio 13, 2021 1:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. detecta primeros casos de la nueva cepa del coronavirus

Estados Unidos ha detectado sus primeros casos de infección con la nueva cepa de la COVID-19 descubierta en Reino Unido. El primero fue detectado este martes en el estado de Colorado, el segundo se reportó este 30 de noviembre en California y fue anunciado por el gobernador de la entidad, Gavin Newsom.

Newsom explicó que el contagio con esta nueva variante se localizó al sur de California, sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el paciente. “Hace apenas una hora, se nos ha informado de que esta nueva variante, esta nueva cepa del Reino Unido que se ha identificado obviamente en otras partes del mundo y se identificó ayer en Colorado, ha sido detectada aquí en el estado de California, en el sur de California” declaró.

Para el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, “era de esperarse” que esta nueva cepa aún más contagiosa llegará al territorio estadounidense. “No creo que los californianos deban sentir que se trata de algo extraño. Era de esperar” dijo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias britanicas, esta nueva cepa de la covid-19 parece ser un 70 % más contagiosa que otras variantes y podría estar vinculada al aumento de infecciones que se ha registrado en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

La detección de estos casos en EE.UU. se producen en un momento en el que la pandemia se encuentra fuera de control y los hospitales están teniendo un colapso con dificultades para encontrar camas. Hasta este martes se registró un nuevo récord de hospitalizaciones en la nación por el virus de Wuhan, con 124.686 según proyectó la plataforma Covid Tracking Project.

Redacción Hildamar Chávez / Con Información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros