junio 14, 2021 10:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Familiares de afectados por explosión en Monagas, denuncian falta de medicamentos en el HUMNT

Familiares han denunciado que el centro médico no cuenta con equipos, materiales, ni medicinas para brindarles la atención necesaria a los afectados. Durante la madrugada de este miércoles, 30 de diciembre, difundieron un video y varias fotografías, desde la sala de trauma shock de la emergencia de adultos del Hospital Manuel Núñez Tovar (HUMNT), donde mostraron la condiciones de los heridos.

En esta área, que no cuenta con aire acondicionado, están recluidas 27 personas con quemaduras que van de primero a tercer grado. Ellas fueron parte de las 47 afectadas por la explosión que ocurrió el lunes 28 de diciembre en la comunidad Caño de Los Becerros de Piar, donde se realizaba la distribución de los cilindros de gas, en el estado Monagas.

Entre los internados en el HUMNT, 18 son adultos y los otros nueves corresponden a pacientes menores de edad que van desde los 4 hasta los 17 años. Según reseña el portal Fe y Alegría, dicho centro no posee antibióticos, cremas para quemaduras, ni gasas, elementos necesarios para atender este tipo de emergencias.

Los trasladarán al área de aislamiento de COVID-19

Yuleima Barreto, familiar de uno de los afectados, dijo que mayormente necesitan antibióticos porque algunos heridos comenzaron a tener cuadros de fiebre. Asimismo, Barreto aseguró que ante la denuncia que circuló en diferentes redes sociales, a los pacientes comenzaron a trasladarlos a otras áreas o salas dentro del hospital Manuel Núñez Tovar.

Una fuente interna del hospital aseguró a Efecto Cocuyo que entre las áreas donde los pacientes serían reubicados estaba una de las áreas de aislamiento para pacientes con COVID-19, debido a que en este momento no hay enfermos con el nuevo coronavirus en el lugar.

“Dicen que han traído antibióticos, pero a los familiares no les han entregado nada, ¿Dónde están los antibiótico?”, se preguntó Barreto. Añadió que tienen cuatro vehículos para prestar el apoyo en el traslado y búsqueda de alimentos para los familiares y pacientes, pero ahora les prohibieron el acceso de las unidades al área de la emergencia.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Fe y Alegría/Efecto Cocuyo

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros