junio 19, 2021 3:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Motín en Penal de Tocuyito: “Nos estamos muriendo de hambre”, denuncian los reclusos

Cerca de las 9:30 de la noche de este viernes 1° de enero, se reportó una situación irregular en Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito) anexo Hombre Nuevo. Al parecer los reclusos del penal incendiaron colchonetas y algunas áreas del presidio, en protesta por la falta de alimentos.

Familiares, usuarios de las redes sociales y representantes de instituciones y de derechos humanos, a las afueras del lugar enviaron fotos y videos por las redes sociales, pidiendo saber más sobre el presunto motín y del estado de salud dado que temen por su integridad física de los reclusos.

Los reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, mejor conocido como Tocuyito, en el estado Carabobo, se han mantenido durante este sábado 2 de enero, en protesta por la falta de comida y de agua.

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció, según testimonios de familiares, que los custodios revenden el pollo que llega al penal, mientras que algunos presos gozan de privilegios.

«Nos estamos muriendo de hambre (…) Los directores nos hacen caso omiso por eso tomamos esta actitud. Sabemos que no es competente pero así es que les gusta trabajar a ustedes (…) Tenemos el derecho de exigir nuestros derechos. No nos dan comida, no nos dan traslado, no nos llevan a tribunales«, expresó un recluso en el audiovisual.

El portavoz de los presos acusó igualmente a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. Igualmente aseguró que también les niegan sus traslados para ir a tribunales.

Los detenidos quemaron colchones y otros objetos en la azotea del recinto. Los familiares temen que funcionarios de la Guardia Nacional irrumpan en las instalaciones para disipar el motín que lideran al menos 160 reclusos.

Con información de ululeo.com y elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros