junio 14, 2021 11:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

1era. Peregrinación Virtual de la “Divina Pastora” se realizará del 6 al 14 de enero

La Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de la Comisión Central Organizadora de la visita anual de la imagen de la “Divina Pastora” a la ciudad de Barquisimeto, anunció la 1ra Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora, la cual se llevará a cabo desde el miércoles 6 hasta el jueves 14 de enero.

Debido a la pandemia mundial, la iglesia venezolana quiso dar un enfoque novedoso, el cual permitirá a todos los creyentes, celebrar la llegada de la Divina Pastora como cada año, a través de las nuevas tecnologías y medios de comunicación, en la visita virtual de la Excelsa Patrona, con el deseo de hacer una rogativa común por el cese de la pandemia y por la salud, el desarrollo y la liberación del pueblo de Dios.

A través de las plataformas digitales, de redes sociales y de la transmisión en radio y televisión, se irá realizando el recorrido cada día desde los hogares de los fieles devotos de la patrona de los larenses.

A partir del miércoles 6 de enero, se iniciará la peregrinación virtual hasta el día 14 de enero, iniciando a las 7 de la mañana con la celebración de la Eucaristía, la cual será presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, como momento virtual central de esta peregrinación. 

El objetivo de esta peregrinación virtual hasta Santa Rosa será comprender y experimentar que la Virgen María, especialmente bajo la advocación de la Divina Pastora, “es junto a nosotros, Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas

La novena virtual denominada Ruta de la Esperanza, se debe realizar en familia, preparando un lugar en cada hogar, para un altarcito con la imagen de la Divina Pastora, una Biblia, un rosario, una velita y una flor, señala un comunicado difundido este 2 de enero, por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

En esta primera visita virtual al Santuario Arquidiocesano de la Divina Pastora nos encontraremos la imagen de Nuestra Madre, siempre lista para recibir a los peregrinos por razones ya conocidas”, señala un audio difundido por la Arquidiócesis de Barquisimeto. 

La Misa será a puerta cerrada, sin presencia de fieles, salvo lo necesario para el servicio litúrgico, siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad.

Con información de Katherine Nieto |Diario elimpulsodigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros