junio 14, 2021 11:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Hasta el 15 de enero estará restringida la movilización a Santa Rosa

La movilización hasta el pueblo de Santa Rosa, estará restringida hasta el próximo 15 de enero, con el objetivo de evitar aglomeración de personas, durante las actividades religiosa en honor a la Excelsa patrona de los larense, la Divina Pastora.

La feligresía podrá seguir las festividades litúrgicas de la “Primera Peregrinación Virtual de la  misericordia, de la Esperanza y el consuelo” por el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó el padre Jesús Alberto Ramírez, coordinador de comunicación de la Arquidiócesis.

La información la ofreció este lunes 4 de enero, en rueda de prensa en la que estuvieron presentes, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, el coordinador de medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, padre Jesús Alberto Ramírez y el director de Seguridad  Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado.

Por su parte, Maldonado precisó que 2800 funcionarios conformarán el dispositivo que consiste en anillos de seguridad, ubicados en puntos críticos de la ciudad, donde se orientará a las personas con relación a la medidas de seguridad que se estarán implementando.

Igualmente, el burgomaestre, Luis Jonás Reyes, informó que la Alcaldía de Iribarren incorporará a 231 funcionaros municipales y 88 bomberos, quienes estarán atentos ante cualquier eventualidad.

Puntos críticos

El G/D Martín Maldonado indicó que luego de realizar una evaluación, se determinaron los puntos críticos que ameritan mayor resguardo de la ciudadanía, destacando el Santuario de Santa Rosa, la Catedral de Barquisimeto, así como el trayecto desde El Obelisco, Avenida Pedro León Torres, carrera 19 y Avenida Lara.

Este operativo tiene como objetivo establecer anillos de seguridad en “puntos críticos”, donde se solía acumular una gran cantidad de personas durante la bajada de la virgen y su posterior procesión, hasta Barquisimeto

Asimismo se establecerán patrullajes puntos de atención al ciudadano para orientar a la población sobre las medidas de restricción a las áreas visitadas durante estas fechas.

Igualmente, estarán ubicados en los peajes con acceso al estado Lara, donde se dispondrán funcionarios. En la fecha, devotos de estados vecinos acostumbran visitar a la ciudad de Barquisimeto, añadió.

 El objetivo, reiteró, es evitar la propagación de la Covid-19. “La medida se radicalizará y se hará mayor énfasis durante los días 12, 13 y 14” dijo.

Presencia sólo el 5 y 12 de enero

El padre Jesús Alberto Ramírez, reiteró que la procesión 165, se pospuso para cuando haya mejores condiciones sanitarias, “No fue una decisión fácil, porque el clero está formado para predicar en multitudes”, expresó.

“Sin embargo, es lo más conveniente”, añadió.

“La restricción será tal punto que los párrocos también participaremos de la festividad religiosa desde las casas. Solamente en dos eventos se permitirá público, el 5 y el 12 de enero y se evaluará la presencia de personas  el 14 de enero”, manifestó.

Detalló que este martes 5 de enero, durante la misa solamente de la Bajada de la divina Pastora, estará monseñor Víctor Hugo Basabe y dos sacerdotes. Asimismo, la animación litúrgica estará a cargo de la Orquesta Mavare, la cual contará con 21 músicos;  y los técnicos de tres televisoras. No superan 50 personas.

Por: @auritarosacastillo/Diario elinformadorvenezuela.com
 Foto: Ángel Zambrano y de Cortesía

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros