junio 19, 2021 1:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro denunció el uso del Covid-19 y de las vacunas con fines geopolíticos

Las vacunas contra el Covid-19 y la propia pandemia se están aprovechando con fines geopolíticos, advirtió este domingo el presidente, Nicolás Maduro, al intervenir en una reunión informativa dedicada a la lucha contra el coronavirus.

“Yo denuncio esta guerra geopolítica para utilizar una enfermedad y su vacuna para afianzar el hegemonismo. No puede ser la vacuna, objeto del mercantilismo salvaje», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, denunció que los fondos destinados para adquirir las vacunas para Venezuela “los tienen congelados y robados los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos y sus instituciones bancarias“.

Los recursos para comprar las vacunas de Venezuela los tienen congelados en Inglaterra, en Portugal (…) Hemos reclamado que nos entreguen el dinero y se han negado”, agregó.

Maduro recordó también, que Caracas tiene firmado un contrato con Moscú, para la adquisición de 10 millones de vacunas rusas Sputnik V.

“A la batalla del Covid-19 le queda mucho tiempo”

Maduro subrayó que la batalla contra el COVID-19 seguirá todavía por mucho tiempo. Es decir, a su juicio, el virus estará presente por varios años.

“La nueva normalidad llegará cuándo lleguemos a un buen nivel de inmunidad de la población. ¿Cómo se logrará la inmunidad? con la vacuna, fundamentalmente. Pero además debemos llegar a la medicina para curar“, agregó.

Con información de costarica.shafagna.com y caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros