junio 13, 2021 1:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Docentes exigen condiciones dignas para el regreso a clases

Este martes la coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos por el sector educativo, Griselda Sánchez, recalcó que el Gobierno Nacional debe implementar un plan que permita a los docentes de todo el país retornar a las aulas de clases de manera eficaz este año 2021.

“El problema no es que tengamos que ir una o dos veces a la semana, el principal problema es que el docente está inhabilitado, porque no tiene las condiciones económicas para continuar” denunció con respecto a los bajos salarios de los docentes que apenas equivalen a cuatro dólares, un monto insuficiente para sobrellevar la crisis económica en la que se mantiene sumergido el país.

Asimismo, indicó que se han pasado dos años desde que el gremio de educación inició las acciones de calle en rechazo a las precarias condiciones laborales y desde entonces, no se han obtenido respuestas o bonificaciones como las que han sido otorgadas por las autoridades a otros sectores en un intento de aplacar la situación.

“Los planteles públicos no cuentan con el material necesario como agua, jabón o desinfectantes para que los docentes puedan asistir a los alumnos de forma segura” puntualizó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Unión Radio / El Carabobeño

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros